¡¡HOLA A TOD@S !!

¡HOLA A TODOS! Somos las profes de Infantil del Colegio Lar y porque para nosotras ser profes de Infantil implica muchísimas cosas, que sólo nosotras conocemos, queremos que os acerquéis a nuestro mundo. Un mundo en donde cada día:

- Eres la más alta, la más guapa y la más lista de las mujeres.
- Te besan y te abrazan miles de personitas ansiosas de afecto.
- Te inmunizan de virus, epidemias y enfermedades.
- Eres responsable de que las letras y los números dejen de ser garabatos y se conviertan en líneas con sentido.
- Posees más obras de arte dedicadas sólo para TI que el Museo del Prado.
- Te ríes más que en el cine cómico y sin pagar entrada.
- Todos los días ves a Casillas, Messi, Picasso, Dalí, Shakira o Miguel Bosé.
- Bailas, cantas, te disfrazas... en fin, rejuveneces a diario.

Por todo esto, estamos aquí y queremos que vosotros también disfrutéis de lo grandes que nos sentimos trabajando con los más pequeños. ¡Y siempre con una gran SONRISA!

martes, 18 de septiembre de 2012

¡ Primeros Días Superados !

   Hola a todos: Papis, Mamis y Amigos Pitufos... Bienvenidos un curso más a nuestro "pituficole", el cole Lar. Hemos tardado unos días en daros la bienvenida porque no solo los peques necesitan un periodo de adaptación, los grandes también. Los primeros días del curso han sido agotadores para todos, para nuestros peques, para sus papis y también para nosotros. Todos estamos trabajando mucho, poniendo nuestra mejor sonrisa para que los pitufitos se adapten pronto y puedan empezar a disfrutar del fantástico camino que les queda por delante en el desconocido mundo de la escuela.

    Aunque para las profes de 3 años, Mónica y Almu, el inicio es más laborioso, cuentan con la ayuda de todas las profes para consolar llantos, dar "colitos", cambiar mudas... y apoyar en todos esos momentos en que desearían tener tantos brazos como un pulpo.
 
    Este curso, cómo en los pasados hemos contado con la inestimable y cada vez más imprescindible colaboración de nuestras compis de la ESO: Tere, María y Silvia, que dejaron por un tiempo sus "planificaciones" para que los primeros días fuesen más llevaderos.
¡¡¡Mil gracias chicas!!!!

   Pese a lo difícil que resulta volver a las rutinas del cole y sobre todo dejar a los papis en casa, nuestros pitufitos más pequeños lo están haciendo muy bien, cada día van encontrando su sitio, habituándose a los nuevos espacios, a las nuevas caras y sobre todo a los nuevos límites. Ya dejamos la etapa de bebés atrás y al final del primer trimestre lo comprobaremos, poco a poco nuestros peques se irán convirtiendo en chicos.
   Pronto veréis fotos suyas, pero aún nos faltan autorizaciones de imagen. ¡No tardéis en enviarlas!

Pero no solo vamos a saludar a nuestros nuevos pitufitos, nuestros pitufos mayores de 4 y 5 años también han empezado con buen pie, ya se comportan como auténticos chicos y chicas, estaban deseando volver al cole para reencontrarse con sus amigos y averiguar quién sería su profe este año. 

En estos primeros días, hemos hecho muchas cosas; familiarizarnos con las clases, conocer los nuevos rincones del aula, colocar los materiales y libros... y por supuesto, también hemos tenido tiempo para empezar a trabajar y realizar algunas manualidades.


 Además de dar la bienvenida a los nuevos compañeros, los chicos de cuatro han cambiado de clase, están en el medio del pasillo, ya les queda menos para recorrerlo entero. Los de cinco, cómo ya el curso pasado llegaron al final del recorrido, este curso no les toca cambiar de aula, pero si de mobiliario y de profe.
¡¡Que alegría volver a escuchar en el pasillo la voz de la profe Mª José!!

Lo dicho, querida familia pitufa, ya estamos aquí de nuevo, pese al cambio de horario y a las prisas de los primeros días, en poco tiempo volveremos a la normalidad y con ella a tener más tiempo para compartir con vosotros todas las actividades, los progresos y las vivencias de nuestros pitufipeques.

OS INVITAMOS A ACOMPAÑARNOS EN EL VIAJE:
EMPIEZA EL NUEVO CURSO.

9 comentarios:

  1. Chus, mamá de Pablo y Fátima Blanco19/9/12 00:55

    Esto ya está "chupado", ya todo está en marcha y en nada nos dará la impresión de que ni siquiera ha habido vacaciones.
    La verdad es que ha sido un gustazo el volver a ver a la profe María José por el "cole" y a los peques se los ha ganado enseguida,¡¡qué mayores se sienten al ser los "veteranos" de Infantil!!. Tengo en casa el otro extremo, la que ha empezado este año (¡¡Dios mío, siempre admiraré la paciencia y el cariño con que tratais a los pitufillos de tres años!!), sé por experiencia lo que pasa en la clase de la profe Mónica pero supongo que será igual en la de la profe Almu... menos mal que será sólo los primeros días, digo lo de las lágrimas, luego habrá que "batallar" con otros síntomas de adaptación a esta nueva vida de estudiantes..
    Bueno, Feliz Curso a todos, y muchisimas gracias por compartir esos momentos especiales de la "puerta de clase" para adentro que de otro modo los papis nos perderíamos de nuestros peques. Aquí seguiremos leyendoos y esperando novedades
    Pitufibesos para todos

    ResponderEliminar
  2. Profe Alba19/9/12 00:56

    Que mayores están estos pitufos! Me ha encantado verlos, es que es una maravilla contar con el blog para poder seguiros día a día!

    Mucha fuerza a todas! pero sobre todo a las profes Almu y Mónica con los pitufos de 3 años, aunque con estas dos superprofes seguro que los peques se olvidan pronto de los lloros y empiezan a disfrutar un montón del cole!!

    Y que suerte tienen los pitufos de 5 años, ¡menudas mesas más chulas que están estrenando!

    Muchos besitos para todos!

    ResponderEliminar
  3. Nosotras nos apuntamos a seguir vuestro viaje por este nuevo curso. Da gusto como todo empieza a rodar, después de los primeros días. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por "pasaros" por nuestro espacio. desde luego que seguiremos muy atentos las evoluciones de est@s artistas. Apertas.

    ResponderEliminar
  5. Profe Mª José19/9/12 21:38

    Que ilusión estar otra vez en en cole y volver a mi antigua clase. Quiero dar las gracias a todos los papis y compañeros que con vuestro apoyo y animos me habéis dado fuerzas para llevar mejor la enfermedad. Mil veces GRACIAS a mis pitufiprofes por ayudarme en los trabajos de esfuerzo físico y ponerme al día de todas las novedades durante estos primeros dias de mi vuelta.
    Pitufibesos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y este año si que vamos todos a ver a SECOND en la SALA MONDO.
      No te libra ni la caridad!!!

      Eliminar
  6. Feliz inicio del curso...Estamos en contacto..besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes donde estamos "Mago". Desde "o Lar" te deseamos lo mismo a ti y a tus pitufos. Pitufibesos.

      Eliminar
  7. Profe Belén19/9/12 22:43

    Gracias a todos por estar ahí; a Chus, mamá de Fátima y Pablo que ya desde el primer día nos animas con tus comentarios, a Alba que sabemos estarás cerca, a las profes de infantil que como nosotras estaréis corriendo por las esquinas, a los chicos de Abalar que esperaban nuestra bienvenida con impaciencia, y que voy a decir de mi "compa";que alegría tenerte aquí, mil besos Se.
    Esperamos no defraudar y seguiremos esforzándonos para que vuestros pitufos y vosotros viváis un curso inolvidable. Muchos pitifibesos, profe Belén.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarnos tu comentario!
"Las Pitufi-Profes"